-
El nombre químico del Extasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina aunque las pastillas de la calle suelen estar adulteradas con otras sustancias como el MDA o MDEA que son muy peligrosas. Pertenece a la familia de drogas estimulantes.
-
Puede costar entre 25 y 50 pesos y se presenta en forma de pastillas de diferente forma y color. Otros nombres que también recibe el Extasis son: EVA, XTC, E,...
-
Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales.
EL ÉXTASIS ¿ES ADICTIVO?
Como cualquier otra sustancia tóxica puede generar dependencia. Muchas personas lo toman con mucha frecuencia y se llega a convertir en el centro de sus vidas.
¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI TOMO ÉXTASIS?
-
Se conoce todavía relativamente poco acerca de los problemas asociados al consumo de Extasis sin embargo, algunas personas han muerto en Gran Bretaña en relación con el consumo de Extasis.
-
Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes sentir depresión.
-
Si bailas ininterrumpidamente y tomas Extasis puedes sufrir deshidratación.
-
Hay personas que son especialmente sensibles al Extasis y hasta una dosis muy pequeña puede producirles consecuencias muy graves.
-
Si lo mezclas con alcohol el riesgo de sufrir una mala reacción aumenta enormemente.
-
Si sufres de hipertensión, problemas de corazón, epilepsia, asma o estás embarazada o tomando antidepresivos NO debes probar el Extasis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario